Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desechan otra impugnación de El Bronco; está cerca regresar a la gubernatura

Solo le queda un recurso. Por unanimidad de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” en la que reclamaba que el Instituto Nacional Electoral le negó el acceso a cotejar las firmas que obtuvo y que le fueron rechazadas en una segunda revisión.

Así, el gobernador con licencia de Nuevo León suma un revés más en los tribunales electorales y se mantiene fuera de la boleta por la Presidencia de la República, pero cerca de regresar a gobernar.
A Rodríguez Calderón le resta al menos un recurso más ante el Trife, el que promovió para la protección de sus derechos político electorales.

Aun cuando por el momento Rodríguez Calderón mantiene un recurso mas ante el TEPJF relacionado con el dictamen sobre los resultados de verificación de las firmas de apoyo que aprobó el Consejo General del INE en donde se determina que no alcanzó a cubrir los requisitos del numero de firmas -866 mil 593, pues en el dictamen definitivo, pues Rodriguez Calderón alcanzó oficialmente 849 mil 937, incluidas las 14 mil que recuperó en la fase final de verificación.

Con estas firmas, el gobernador con licencia esperaba superar el umbral de apoyos ciudadanos exigidos por el INE para acceder a la candidatura presidencial independiente. A Rodríguez Calderón le faltaron poco más de 16 mil rúbricas para cumplir con el requisito.

La semana pasada, el Consejo General del INE ratificó que únicamente Margarita Zavala alcanzó los apoyos necesarios y validó su candidatura presidencial junto a la de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Luego de conocerse el fallo, la representación legal de Jaime Rodríguez ante el INE aseguró que todavía restan por resolver dos impugnaciones más, ya que lo desechado este día no se pronuncia sobre el fondo del asunto.