Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Despeja dudas… AMLO asegura que por decreto cancelará la Reforma Educativa

Depende del cliente es el discurso. De su boca salió y desde lo más adentro de su ser lo dijo que utilizará las facultades como presidente (decreto), para echar abajo la Reforma Educativa.

Lo dijo ante un centenar de acarreados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron llevados al mitin del abanderado de Morena por Rafael Ochoa, íntimo ayudante de la profesara presa Elba Esther Gordillo.

Entre las propuestas de López Obrador está la de “respetar la independencia y autonomía del magisterio; retomar el plan educativo de cada estado e impulsar la educación indígena; y cancelar las cuotas que solicitan las escuelas”.

Por su parte, Rafael Ochoa, exsecretario general del SNTE, acompañó a Andrés Manuel López Obrador, en su último evento en Huatusco, Veracruz; donde el tabasqueño lo presentó como parte del equipo de “Juntos Haremos Historia”.

Luego de convocar a la unidad para transformar al país, sin importar su militancia política. “Me da mucho gusto que esté el maestro Ochoa, un paisano de ustedes, que se ha unido al movimiento y que son bienvenidos y están abiertas las puertas para todos”, expresó el tabasqueño.

“Si algo le duele a los maestros, si algo les pesa a los maestros en todo este sexenio es que hayan impulsado está mal llamada reforma educativa como un pretexto de mejorar la educación pero causaron un daño al maestro. Eso no se los perdonan nada, seguramente el primero de julio, cada maestro en la intimidad de la casilla y la boleta electoral se va a acordar de eso y se la van a cobrar”, aseguró Rafael Ochoa

Más tarde, el candidato reiteró a medios su propuesta de “eliminar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio”. Aseguró que tras el encuentro con el magisterio oaxaqueño en Guelatao, quedó claro que, de resultar electo el próximo 1 de julio, eliminará de la legislación vigente los artículos que humillen, afecten y hostiguen a los maestros.

Afirmó que en su administración se respetará la vida sindical de los maestros y el gobierno no tendrá preferencia por ningún grupo magisterial.

“N va a intervenir el gobierno a favor de ningún grupo, va a haber democracia sindical (…) Que los trabajadores sean los que decidan con quien van a llevar a cabo la contratación de el trabajo, quienes van a representarlos en los contratos colectivos ante las empresas”, aseguró el tabasqueño.