Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Despiden a Mancera del gobierno de la CDMX; impulsará el gobierno de coalición

Hay quienes lo ven como fiscal general. Con mariachi, Miguel Ángel Mancera, fue despedido como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aunque tiene una candidatura como senador, dijo que buscará un lugar donde se le permita servir a México.

Mancera, solicitó licencia de 90 días al cargo para promover por todo el país el gobierno de coalición impulsado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, su gabinete legal y ampliado lo despidió con mariachi.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde realizaba la entrega de créditos emergentes para la reparación de viviendas, el equipo que lo ha acompañado a lo largo de su administración se dio cita para estrechar la mano del hombre que ocupará un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal.

“Está en este momento la búsqueda de un cargo donde podamos servirle a la sociedad, como yo se los he dicho, puede ser incluso desde la academia, ahí, nosotros recuerden que tenemos una cátedra permanente en la UNAM […] la parte de la Fiscalía sin duda es algo que tiene que ver con la formación, el doctorado que tengo es en derecho penal y obviamente con los trabajos previos en el gobierno de la Ciudad de México yo empecé en Seguridad Pública y he pasado por el Consejo de la Judicatura y también por la Procuraduría, entonces obviamente hay una carga ahí, pero a mí me entusiasma el estar en el Senado”, señaló el mandatario.

Afirmó que no busca el protagonismo ni frenar el desarrollo del país, sino que le vaya bien a México sin importar quién esté en la Presidencia.

Comentó que una vez que deje el cargo en el gobierno, vendrá una etapa de planeación para tener diálogo político con otros candidatos del Frente y poder tender los puentes necesarios para consolidar el gobierno de coalición.

En una entrevista para un diario de circulación nacional Mancera dio a entender que está la opción de la Fiscalía General de la República. En su proyecto para la senaduría plurinominal por Chiapas y bajo la bandera del PAN. Tiene que ser senador para cumplir con un requisito para ser el fiscal general.

De concretarse los planes que se conocen hasta el momento, Mancera podría pelear por ser el coordinador de bancada de los senadores panistas. Otro punto a favor de Mancera es su cercanía con el PRD, partido en el que no milita, pero al que está ligada su carrera política.