Después de los comicios, primer secuestrado en violencia post electoral

Si creían que la violencia en contra de políticos terminaría el 1 de julio, les tenemos una noticia: ahora viene la violencia postelectoral.

De hecho, ya se inicio con el caso del alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto Gustavo González Hinojosa, quien fue secuestrado este jueves por sujetos armados que viajaban en dos camionetas, quienes se llevaron a punta de pistola al político que se dirigía a un evento público para festejar su triunfo.

La consultoría Etellekt reportó que en el recién concluido proceso electoral se perpetraron 523 homicidios en el periodo que fue del 8 de septiembre de 2017 al 1 de julio de 2018, para un promedio de 1.7 políticos asesinados por día.

El día de las votaciones, domingo 1 de julio, hubo 138 agresiones en 27 estados del país, según Etellekt. Puebla fue donde más casos identificaron, con 28.

   

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, alrededor de las 18:00 horas, González Hinojosa se dirigía a la plaza principal del municipio para encabezar un baile de agradecimiento, cuando sujetos armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los primeros datos recabados indican que los sujetos circulaban en una camioneta Mitsubishi cuatro puertas color blanco y otra Ford F-150 color blanco.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano iniciaron un operativo por tierra y aire para dar con el paradero de los delincuentes, alertando a otras corporaciones para vigilar las salidas a Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo y evitar que los pistoleros puedan tratar de escapar.

El pasado 3 de julio, Roberto Gustavo González Hinojosa, quien contendió por la alianza ‘Por Tamaulipas al Frente’, recibió la constancia de mayoría como alcalde electo para un nuevo periodo de tres años en la alcaldía del también Pueblo Mágico de Mier.