Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destituido fiscal electoral, al equipo de AMLO; investigó caso Odebrecht

Puede ser a manera de prevención, lo cierto es que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, agregó a su equipo a un exfiscal de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República: Santiago Nieto.

Sin embargo, a la vez suma otro personaje de gris historial a su proyecto de nación, ya que el año pasado Nieto fue destituido como titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por haber violado los códigos de ética de la PGR.

El anuncio de la incorporación de Nieto se realizó durante un evento En un evento del aspirante presidencial de Morena, en Jalisco, en Tlaquepaque, Jalisco.

Nieto Castillo declaró que presentará un programa a López Obrador para blindar el proceso electoral y evitar que haya compra de votos.

Nieto Castillo fue destituido de la Fepade en octubre del 2017, por presuntamente violar código de ética del órtgano, según órdenes del encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

En entrevista, Nieto Castillo denunció que el ex títular de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que lo absolviera del caso Odebrecht.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente para mandar un mensaje de que, casos como el de Odebrecht, no se pueden presentar en la historia del país”, afirmó después de que, abrazo de por medio,  fue presentando por López Obrador.

Posteriormente, Nieto tuiteó una imagen con Marcelo Ebrard, coordinador regional de Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto escribió desde su cuenta @SNietoCastillo: “Con @m_ebrard en Jalisco. Con un compromiso común por luchar contra la corrupción en México”.