Detienen a exdirector de de radio y TV de Hidalgo, por desaparecer casi $78 millones

Quien fuera director del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, en el Estado de México, fue detenido por lps cargos de malversación de recursos públicos por  presunto desvío de fondos 77 millones 919 mil 524 pesos en agravio de la Administración Pública.

“Dicha persona en su afán de evadir la acción de la justicia promovió diversas demandas de amparo en contra de la orden de captura, las cuales en su momento resultaron improcedentes, lo que permitió llevar a cabo su detención”, dijo el Procurador de Justicia de esa entidad, Ramiro Lara Salinas.

El arresto de Islas es parte del proceso al que se encuentra sujeto y que figura en la causa penal 84/2017, se dio a conocer.

El procurador estatal aseguró que Islas Olvera trató de interponer diversos amparos para sortear la detención, sin embargo, estos fueron desechados por las autoridades de justicia.

De acuerdo con la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, dichos recursos se obtuvieron de diversos convenios y fueron ingresados a las arcas estatales.

En marzo pasado, el excoordinador financiero del Sistema Estatal de Radio y Televisión fue aprehendido acusado de negociaciones indebidas.

Luego de la detención del exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, el gobernador Omar Fayad señaló que en su administración no habrá impunidad, “cada uno de esos casos que llegue a nuestras manos, que la autoridad tenga que actuar, no nos va a temblar la mano”.

El priista comentó ante trabajadores del gobierno del estado que actuarán con prudencia, “respetando el debido proceso, los derechos humanos, respetando la ley pero con toda contundencia vamos a actuar en este tipo de casos para que no haya impunidad y que los propios trabajadores se den cuenta de esta situación”.

Hizo un llamado a toda la clases trabajadora al servicio del estado, “a que arranquemos con una nueva mentalidad”, por ello apoyará en la capacitación de los servidores públicos.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo