Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Devaluación del peso, por que AMLO encabeza las preferencias

Da otro golpe. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que el proceso electoral, cuyas preferencias las encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya se está comenzando a reflejar en la visión de los inversionistas internacionales y por ello el tipo de cambio que regresó a los 20 pesos.

El dirigente empresarial, mismo que atacó a AMLO por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, comentó que la apreciación de los inversionistas globales respecto a la próxima elección está manifestándose en el tipo de cambio, el cual, según algunos analista podría llegar a los 22 pesos, una cifra récord.

Castañón, también se refirió al abanderado del Frente, Ricardo Anaya, al señalar que ó que a la luz del próximo proceso electoral, en caso de ganar, ninguno de los candidatos podrá tener alguna injerencia sobre el costo de las gasolinas, ya que depende del alza del petróleo.

“Los combustibles están en el libre mercado internacional, no es circunstancia que José Antonio Meade, Ricardo Anaya o Andrés Manuel López Obrador, puedan controlar, mientras tengamos una política de libertad de precios tendremos diversidad de productos y opciones, y precios que irán subiendo y bajando, en medida que el petróleo suba”, comentó.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) destacó que la delegación mexicana debe mantener sobre la mesa de discusión las propuestas de índole nacional, que defiendan los empleos actuales y futuros que habrán de venir por el efecto de las reformas estructurales y del desarrollo de programas como las Zonas Económicas Especiales.