Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En un día AMLO pierde 30 mil votos; presidente del PES dice que solo fue uno

Argumentando que el Partido Encuentro Social vive en la ilegalidad, pues no tiene dirigencia reconocida, Héctor Valle, militante de Encuentro Social, anunció que al menos 30 mil integrantes de esa agrupación política se sumaron a la campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dejando la alianza Por un México Mejor que encabeza el morenista Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Valle explicó que han acudido al tribunal electoral federal para solicitar que el convenio para brindar su apoyo a Morena y su candidato se declare nulo, ya que dicho acuerdo fue hecho por Hugo Eric Flores Cervantes, a quien, dijo, desconocen como líder.

Explicó que Flores Cervantes habría terminado su función como presidente del Partido en agosto de 2017, sin embargo, nunca se llamó a la renovación de la dirigencia del partido.

Por lo anterior, subrayó que desconocen todo acuerdo tomado por él para sumarse a la coalición con Morena y el Partido del Trabajo, ya que desde el punto de vista de los militantes de Encuentro Social “no responde a los principios o objetivos del partido”.

En su cuenta de Twitter, Eric Flores posteó: “La salida de una persona no representa a miles, como así lo quiere hacer creer Héctor Ovalle. En Sinaloa, el exmilitante del Partido Encuentro Social puede, a título personal, manifestar su incorporación a cualquier partido político. Sin embargo, esto no significa que haya una salida masiva de militantes de este instituto hacia otra coalición.

“Así lo dio a conocer el coordinador jurídico del PES, Berlín Rodríguez, luego de que Valle Plasencia hiciera un anuncio falso sobre la incorporación de militantes de este partido político a la campaña de Ricardo Anaya.

“Rodríguez Soria afirmó que la dirigencia nacional del PES, así como los delegados nacionales de este instituto político, avalaron la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como nuestro candidato a la Presidencia de la República a través de la coalición Juntos Haremos Historia que conforman los partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral.

“Héctor Valle no pertenece al PES desde el año pasado y, en varios lugares se ha ostentado como representante de una corriente interna de nuestro partido, lo cual es totalmente falso, porque las decisiones se toman en forma democrática.

“Por eso vamos a proceder legalmente contra esta persona que sólo intenta engañar la gente para obtener un cargo público, adelantó el representante legal de Encuentro Social.