Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cada día que llega, el peso vive su peor jornada de 2018; a 20.19 el dólar, este martes

Después de un inicio de semana nebuloso, este martes el peso vivió el peor día desde que inició el año y el tipo de cambio con el dólar llegó a cotizarse hasta en 20.19 pesos y se adquirió en un mínimo de 18.10 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la moneda mexicana se debe a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, pues este martes se esperaba que el presidente Donald Trump anunciara la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán.

La terminación de este acuerdo pone en riesgo la relación de Irán con Arabia Saudita, escenario que puede ser mal recibido por los mercados financieros globales, con lo cual el precio del crudo también ha mostrado una alta volatilidad.

El lunes, de por sí, ya había sido desastroso; los mercados financieros terminaron con pérdidas.

   

En el mercado interbancario de 48 horas, el tipo de cambio concluyó en 19.45 unidades, eso es un retroceso de 1.4 por ciento con respecto al cierre previo, por lo que marcó su peor día en dos semanas.

Mientras que en ventanilla bancaria, el billete verde cerró en 19.75 pesos, es decir, 25 centavos más respecto al último precio de la sesión del viernes, por lo que se acerca nuevamente a las 20 unidades.

Además, el nivel al cual cerró la moneda nacional fue el segundo nivel más débil frente al dólar, en lo que va del año, luego que el pasado 2 de enero terminó en 19.47 enteros.

Según Infosel, es de esta manera que el peso mexicano hiló cinco jornadas consecutivas en terreno negativo, su peor racha desde el pasado 26 de diciembre, cuando también cayó por cinco días seguidos.

Este pesimismo ha sido tal, que hay quienes esperan una menor demanda por activos mexicanos en los próximos días, en especial, sobre el peso mexicano, algo que pudiera acentuar la debilidad de la moneda nacional.