Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Otro día de marchas de la CNTE y otro día de enfrentamientos con policías

Ahora en defensa de las instalaciones de Televisa. Cada día de marcha de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) muestran su lado rudo. agresivo, alejado de la educación. Y hoy fue frente al edificio de Televisa en avenida Chapultepec.

El enfrentamiento fue entre supuestos maestros y granaderos que resguardaban el inmueble de la televisora, y de acuerdo a reportes periodísticos el saldo fue de dos policías y dos docentes heridos. En redes sociales circula una fotografía en donde un maestro luce descalabrado.

Los maestros procedentes de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas demandan la reinstalación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), además de la liberación de los presos políticos, y el desbloqueo de las cuentas magisteriales a las que no han podido tener acceso desde hace 34 meses.

Los inconformes, unos 200, realizaron un mitin frente a la televisora, que ya estaba blindada por granaderos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, informó vía Twitter que los integrantes de la CNTE afectaron la circulación en esa vialidad de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Por tal motivo la circulación fue reversible sobre Dr. Río de la Loza y Paseo de la Reforma, como alternativa para circular, informó el centro en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

A consecuencia de la marcha la circulación se vio afectada en Avenida Chapultepec y Niños Héroes, por lo que la alternativa fue el Paseo de la Reforma.

Alrededor de las 10:30 de la mañana el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (OVIAL)reportó que los manifestantes arribaban a avenida Bucareli y Artículo 123.

Los maestros provenientes de los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca arribaron el pasado lunes a la Ciudad de México para exigir la derogación de la reforma educativa así como una  mesa de diálogo con el Gobierno federal, para presentar sus exigencias.