Diálogo constante entre SNTE y gobierno de Guerrero para acabar con rezago a los derechos del magisterio

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acordaron terminar con el rezago que afectan los derechos de los trabajadores de la educación en activo y jubilados.

Para ello determinaron instalar una mesa de diálogo para avanzaron en la resolución de temas en materia laboral y económica del magisterio en la entidad en la cual estará el mandatario estatal y la Sección 14 del SNTE, representante legal y legítima del magisterio guerrerense,

Héctor Astudillo dijo ser un aliado de la educación y de los maestros, por lo cual se comprometió a mantener abierto el diálogo con el SNTE y a trabajar en las gestiones necesarias para solucionar los pendientes, principalmente del ámbito económico.

Asimismo, reconoció la diligencia del líder del magisterio nacional para mantener el bienestar de los docentes en todo el país, velando al mismo tiempo por la educación de calidad.

El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, también efectuó una intensa visita de trabajo en Acapulco, donde reiteró el compromiso de los maestros para contribuir a mejorar la educación.

Como muestra de solidaridad entregó a la Cruz Roja de Guerrero parte de las 656.5 toneladas de víveres y ayuda recolectadas durante la segunda etapa de acopio, efectuada en las secciones sindicales de toda la República.

Señaló que esa ayuda se suma a las 408 toneladas entregadas el 21 de septiembre en la sede de la Cruz Roja Nacional, acumulando un gran total de mil 64.5 toneladas de víveres, material de limpieza y cobertores, entre otros productos que son distribuidos en las zonas donde más se requieren por los daños ocasionados por sismos y huracanes.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo