Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diario La Razón le da alas a Meade, lo ponen segundo lugar para Presidente

El lastre era Enrique Ochoa Reza y no el priismo. El diario La Razón publicó una encuesta en la cual coloca al candidato de Todos por México, José Antonio Meade en el segundo lugar en la preferencia del electorado para ganar la Presidencia de la República.

Según el sondeo de la empresa Conteo SC que realizó del 30 de abril al 2 de mayo, le da una preferencia efectiva al priista con 29 por ciento. Mientras que al puntero, el abanderado de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador lo pone con 40 por ciento.

En tercer lugar aparece el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con 28 por ciento de las preferencias, mientras que los dos aspirantes sin partido aparecen muy rezagados, pues Margarita Zavala cuenta con 3 por ciento y Jaime “El Bronco” Rodríguez tiene 2 por ciento.

A la pregunta: “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por cuál partido/candidato votaría usted?”, en la preferencia bruta 33 por ciento de los encuestados expresó su intención por López Obrador; Meade tiene 24 por ciento y Ricardo Anaya, 23 puntos porcentuales.

Los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, tienen 2 y 1 por ciento, respectivamente, mientras que los indecisos se encuentran en 16 por ciento.

La encuesta también resalta los negativos de los aspirantes a la Presidencia de la República y es Rodríguez Calderón quien los encabeza con 74 por ciento, seguido por Margarita Zavala, con 60; José Antonio Meade, con 52 por ciento; Ricardo Anaya, con 43 por ciento, y Andrés López Obrador, con 36 por ciento.

La encuesta midió además los positivos de los aspirantes de marzo a mayo. El tabasqueño pasó de 60 a 64 por ciento; Anaya de 58 a 57 por ciento, es decir, perdió un punto.

En tanto, que Meade bajó de 52 a 48 por ciento; Margarita Zavala de 51 a 40 por ciento, El Bronco fue el que perdió más puntos porcentuales en esta medición, ya que pasó de 39 por ciento en marzo a 26 por ciento en mayo.