Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Díaz de la Torre, electo presidente del SNTE con rotunda mayoría

El profesor Juan Díaz de la Torre hizo un llamado a la unidad y a la transformación del sindicato desde abajo apostando por la profesionalización, esto luego de ser electo, legal y legítimamente, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 2018-2024.

“Hay un espacio para todos aquel que quiera construir una mejor organización sindical”, señaló Díaz de la Torre y recordó que el magisterio es la última frontera para encontrar el desarrollo del país y el pleno ejercicio de las libertades.

En el VII Congreso Nacional del SNTE, Órgano Supremo de Gobierno, en el que participaron 3 mil 734 delegados de todo el país y el dirigente recibió 3 mil 689 votos a favor (39 fueron anulados).

             

El cargo del líder magisterial quedó establecido al ser aprobadas modificaciones al Estatuto de la organización.

“Tenemos que mantenernos unidos, dar la pelea en esta hora de nuestra Patria para que haya un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólido, fuerte, actuante, vivo; que nos permita sentirnos orgullosos. En unidad vamos por la vigencia, prevalencia y fortaleza de nuestra organización: Por la Educación al Servicio de Pueblo”, agregó.

Al inicio de los trabajos, el maestro Díaz de la Torre manifestó su certeza “de que el futuro de nuestro sindicato está a salvo y será un futuro grandioso” por la vocación de servicio de los maestros y la defensa que hacen de la educación púbica.

 

DEFENDERÁN SU PATRIMONIO

En cuanto al patrimonio del Sindicato, los participantes en el VII Congreso Nacional Extraordinario acordaron interponer las acciones legales que correspondan para indagar el destino del predio Portal del Sol, ubicado en Cuajimalpa, Ciudad de México, toda vez que originariamente el SNTE era dueño del más del doble del territorio que actualmente ocupa y desconoce las circunstancias y las condiciones por las cuales se perdió.

Asimismo, pidieron continuar dando la pelea por recuperar obras de arte, atribuidas al muralista Diego Rivera, que se encuentran aseguradas por la autoridad judicial y que son propiedad del Sindicato.

En un ambiente de unidad, el VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE se llevó a cabo en tiempo y forma, de acuerdo con la convocatoria lanzada el pasado 9 de noviembre.