Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Díaz de la Torre llama a un debate haciendo a un lado los votos

Poner ante todo el derecho de los niños. El presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, dijo que lo importante es que la reforma educativa se debata en términos de la propuesta y no “en función de votos”.

Así lo dijo al conmemorar el Día del Maestro, celebración que cumple cien años y es la última de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Díaz de la Torre señaló que no es un problema que la reforma educativa sea uno de los temas principales de discusión en el proceso electoral. Al mismo tiempo acusó que: “no se vale es utilizar las agendas específicas para posicionarse a costa del detrimento del valor social que tenemos”.

El presidente del SNTE señaló que en tiempos electorales los problemas son sobredimensionados.

“Los logros que hemos alcanzado como nación no deberían ignorarse por el afán de la coyuntura, de la disputa por el poder político, no destruyamos en el discurso y en los hechos lo que la escuela nos ha enseñado”, señaló.

En la ceremonia, el presidente Peña Nieto entregó la condecoración Maestro Altamirano y el reconocimiento por desempeño destacado.

Sobre las protestas y movilizaciones de rechazo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comentó: “los procesos políticos dan mucha oportunidad a aquellos que para posicionar sus propias agendas, sus propios intereses de grupo utilizan, en general, esta coyuntura para posicionarse”.

Durante su mensaje en la ceremonia del centenario del Día del Maestro, expresó que es bueno, obligatorio y oportuno que todos recordemos que la patria es primero y es mayor que  cualquier disputa.

Agregó que aún se debe afrontar retos en la consolidación de la transformación educativa, entre las que se encuentra que se elimine cualquier interpretación lesiva de orden laboral que en la práctica impiden el desarrollo profesional y que genera molestia entre los docentes.