Díaz de la Torre recorrerá el país para recoger necesidades del magisterio

El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, realiza gira de trabajo por todo el país para recoger inquietudes del magisterio y darles a conocer los avances registrados hasta el momento.

Luego de supervisar los resultados programas y acciones del SNTE en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Díaz de la Torre, dijo que “está concentrado en garantizar los derechos” de sus agremiados.

Por ello, la dirigencia de las Secciones 18 de Michoacán, 16 y 47 de Jalisco le agradecieron su compromiso y dedicación para con el magisterio.

“El Sindicato es un valor, que el Sindicato tiene la respuesta, el Sindicato tiene el compromiso, el Sindicato -sin chantajes ni protagonismos de nadie-”, dijo el líder magisterial.

Díaz de la Torre dio a conocer que en materia de defensoría, la reinstalación de 134 trabajadores cesados injustamente y está por lograrse la reincorporación de otros 122.

Por otra parte, señaló que al inicio de otro ciclo escolar, el SNTE se refrenda como “una institución del Estado mexicano y, si se respetan nuestros derechos y se mantiene la escuela pública como un valor central, nosotros estaremos sumando esfuerzos desde nuestro ámbito de competencia para un mejor desarrollo del país; asimismo, garantizamos a nuestros compañeros que en todo momento el Sindicato estará al frente para preservar los derechos que por más de 75 años hemos adquirido”, enfatizó Díaz De la Torre.

También se dijo que como cada año, en este último trimestre, los dirigentes del SNTE acudirán, como cada año, a plantear a los legisladores locales y federales la necesidad de destinar mayores recursos para atender los requerimientos de alumnos, trabajadores de la educación e infraestructura escolar.