Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En diciembre inicia trabajos la SSP; fiscales, otro tema en inicio de transición

“Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter @EPN.

En el mensaje, Peña Nieto adjuntó cuatro imágenes en las que se le observa junto a López Obrador, en diferentes puntos de Palacio Nacional.

Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”, escribió el mandatario en dicha red social.

   

Entre otras cosas, en la reunión acordaron presentar las iniciativas correspondientes ante el nuevo Congreso de la Unión para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por ser la seguridad del país un tema prioritario, refirió el tabasqueño en conferencia de prensa, se planea que la SSP ya esté funcionando en diciembre de este año.

López Obrador también abordó la selección del Fiscal General, el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Electoral.

“Legamos al acuerdo de que se va a trabajar de manera conjunta para que en estos dos casos podamos tener resultados pronto”, apuntó el presidente electo.

El próximo mandatario de la nación dijo que la reunión con Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional se realizó en buenos términos y con urbanidad política.

Sobre el Estado Mayor Presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional.