Diego Luna y Gael García discuten política y ortografía con Javier Lozano, el panista perdió

El poblano Javier Lozano, trató de pasarse una vez más de listo pero salió vapuleado por internautas y por la misma Real Academia Española, esto luego de tratar de corregir a los actores Diego Luna y Gael García con quienes enfrentó una guerra de tuitazos.

El senador Javier Lozano intentó hacerse el ‘cerebrito’ y criticar a los “Charolastras”, Gael y Diego han estado pendientes de la situación del país, y estos días los actores han alzado la voz junto a otras organizaciones que defienden los Derechos Humanos, debido a que aseguran que la nueva Ley de Seguridad Interior que dará más injerencia a los militares.

Mientras Gael García aplaudía en Twitter a Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, la sugerencia de analizar esta Ley antes de su apresurada aprobación, Javier Lozano arremetía contra Gael indicando que mejor se dedicara a hacer sus películas “deja de opinar sobre temas que no entiendes”.

“Conservadora, superficial y hecha de traumas”. ¡No hombre! Se vé que me conoces muy bien. Hazte un favor y deja de opinar sobre temas que no entiendes”, posteó el legislador quien puso tilde al monosílabo “ve”, lo cual es incorrecto.

Pero la cosa no quedó ahí, Diego Luna apareció después para defender a su amigo quien dijo al senador “Pedirle a un ciudadano que no opine? Que triste el nivel de @JLozano. Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este”.

De inmediato Javier Lozano trató fallidamente corregir la ortografía de Luna dijo “Por cierto: “qué” va con acento y “éste” también. #NoSeanOrdinarios”.

El apoyo para los actores por estos controversiales mensajes no se hizo esperar, y tal fue la respuesta de los tuiteros en contra de los malos comentarios de Javier Lozano, que uno de ellos pidió apoyo de la RAE, la cual aclaró:

“Los pronombres demostrativos como «este» pueden llevar tilde si son ambiguos, pero no es necesario. Es incorrecto tildarlos si no son ambiguos, como en su caso: Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este”, respondió la RAE.

Lozano paró de tuitear; sin embargo, dio mucho de qué hablar sobre su falta de respeto a los actores, evidenciando el poco apoyo que la sociedad puede tener con los políticos que dicen representan a los mexicanos.

Finalmente Gael lamentó que el político se comportara de esta manera, dejando a un lado el debate sano y constructivo, “pero existen varios personajes en la política que hacen todo lo posible para que quede claro que son unos nefastos. ¿Y si no votamos por ellos?”, remató.

Cuando veas en la boleta PRI, PAN o PVEM recuerda que son los que ni a la ONU ni a la CNDH quisieron escuchar. ¿Crees que te escuchen a ti?, posteó