Diego Luna hará narcoserie y se dice paladín contra la violencia

Diego Luna hará narcoserie y se dice paladín contra la violencia

La cuarta temporada de la serie Narcos, la cual trasmite la plataforma Netflix, tendrá al actor Diego Luna como su protagonista junto a Michael Peña, teniendo como su centro de acción la ciudad de Guadalajara en México.

Así lo ha anunciado la plataforma a través de sus redes sociales mediante un vídeo en el que ironiza con un grupo de mariachis, y también a través una nota de prensa en la que confirman su nuevo y famoso fichaje.

De ese modo, Luna interpretará a Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del cártel de Guadalajara, mientras que Peña encarnará a Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA.

El anuncio de que Luna participará en esta nueva temporada ha causado indignación en una buena parte del ciberespacio, pues lo señalaron de hipócrita, ya que tan sólo unos meses atrás convocó a la sociedad mexicana a dejar atrás la violencia por la que atraviesa el país.

Dejando de lado sus consejos y sus supuestos principios, ahora el actor hará una apología al narcotráfico, dando vida precisamente a uno de los capos fundadores del crimen organizado en México, lo que al parecer lo tiene sin cuidado.

Diego Luna ha sido uno de los famosos que se ha involucrado en varias campañas contra el maltrato contra la mujer, contra las pugnas políticas y los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala Guerrero, y ahora hará un papel en Netflix que representa todo eso que según él repudia.

Dando prueba de que los principios terminan cuando el cheque llega, Diego Luna se ha convertido en un cínico personaje que se abstiene a predicar con el ejemplo, a pesar de que en varias ocasiones se ha erigido como la conciencia social en México, aprovechándose de su fama internacional.

Hasta el momento, Diego Luna no se ha pronunciado sobre la contradicción que representa su vida laboral con sus supuestas convicciones, pero al haber aceptado el papel en la narcoserie, todo indica que le tiene sin cuidado personificar eso que tanto ha criticado.