Por dinero Chivas deja ir a su mejor técnico; Almeyda, fuera

Primero Zinedine Zidane, horas más tarde Matías Almeyda, ¿cuántos más? Las Chivas de Guadalajara entra al círculo vicioso de su crisis económica. No tuvo para comprar los refuerzos que pedía su técnico y prefirió deshacerse de éste.

El equipo Guadalajara, con Almeyda ganó una liga, dos copas, una Supercopa y un título de la CONCACAF, además fueron salvados del eminente descenso por parte de Chivas.

Matías no está del todo convencido con el plantel, pero la directiva rayada le advirtió que tenía la cartera cerrada, por lo que debía aceptar lo que tenía.

Y no solo eso le exigieron que firmara un documento en el cual se comprometía a llegar, mínimo a la liguilla con el plantel que tenía, para que no haya pretextos, además de hacer un papel “destacable” en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos, le dijeron.

Apenas la semana pasada, el director deportivo del Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda, puso en duda la continuidad de Almeyda y reconoció que el entrenador no estaba convencido de la conformación del plantel para afrontar el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx y el Mundial de Clubes.

El técnico argentino, Matías Almeyda se dijo triste y destrozado por el maltrato que le ha dado una directiva a la que le dio la gloria deportiva, cuenta gente cercana al Pelado, pues este está en Argentina y se ha negado a declarar hasta que haya finiquitado su situación con Chivas.

Almeyda tenía un contrato hasta el 2020, el cual según el dueño del equipo Jorge Vergara iba a concluir, pero la crisis económica del equipo le hicieron cambiar de parecer.

El argentino hizo su llegada al club en 2015, después de que Jorge Vergara lo contratara como un remedio de evitar un posible descenso a segunda división por parte del rebaño.

En las redes sociales, los jugadores mostraron su respaldo al entrenador argentino. “Estamos contigo”, publicó Edwin Hernández, acompañado de una foto con él y seguida de cinco trofeos, en referencia a los logros de Almeyda en su exitoso paso por las Chivas.