¡Por dios! Hay dos PRI; se ramifica una versión crítica para satisfacer a votantes

Quieren agarrar a todo el público y aparentan dos tricolor. Analistas políticos consideran que la “nueva corriente” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es solo para satisfacer a aquellos que piden un cambio, pero en realidad será lo mismo.

En la próxima XXII Asamblea Nacional del tricolor, unos militantes preparan una rebelión interna contra el rumbo tomado por su líder Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu.

Menos de un centenar de priistas exigieron que la próxima elección del candidatoi presidencial, no lo ponga Enrique Peña Nieto y sea “por consulta directa a las bases” y simpatizantes.

Para ello tienen que hacer a un lado primero a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari y a Ochoa Reza.

“Si hay oídos sordos repensaremos qué vamos a hacer, me quedo con eso, con mucha seriedad, somos muchos los que pensamos lo mismo, los que pensamos igual, perdón por la expresión, los que estamos hasta la madre de seguir perdiendo el prestigio del PRI con lo que se está viviendo, estamos hasta la madre, José Ramón Martell.

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, invitada a la reunión sin ser parte de alguna de las corrientes priistas participantes se aclaró, comentó que “la rentabilidad electoral, la competitividad del PRI, ha caído en 4 millones 900 mil votos”; señaló:

“Hay muchos ejemplos de cómo el PRI ha perdido elecciones por malas decisiones al elegir candidatos, muchos de ellos sin el aval de la militancia, por eso es necesario que las candidaturas surjan de consultas directas a la base y a la ciudadanía”.

Dijo que ante la pérdida de competitividad del PRI es fundamental el proceso de selección de candidatos rumbo al 2018, pues sólo con los abanderados correctos, dijo, podrán ganar la Presidencia de la República y los demás cargos en disputa.

Y le preparan su caminito a Ochoa Reza y a Ruiz Massiu, en la carta les piden a la asamblea: “elegir en la Asamblea Nacional una nueva dirigencia del partido que cuente necesariamente con trayectoria y prestigio, amplio consenso e independencias del grupo de poder como requisitos indispensables para construir la credibilidad social del PRI”.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo