Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Dipuhooligan”, candidato priista, cambia tarjetas de cartón por votos en Gustavo A. Madero

Si eso no es populismo…  Cristian Vargas, candidato del PRI a la alcaldía de Gustavo A. Madero, entregó a los habitantes de la colonia Cuatepec, en esa demarcación una “tarjeta de cartón” que, en caso de ganar la elección, se intercambiará por una plastificada, para acceder a un apoyo económico.

En un evento el ex legislador local detalló que a partir del 15 de octubre se entregarán recursos por un monto total de mil millones de pesos para tres programas sociales: salario escolar (de 600 a mil pesos, dependiendo del nivel educativo), salario mujer y salario “canita al aire” –destinado a mayores de 68 años–, ambos por mil 100 pesos mensuales.

Ante las personas reunidas en el mitin encabezado por Mikel Arriola, aspirante a la Jefatura de Gobierno por el tricolor, Vargas también conocido como dipuhooligan, pidió a los presentes registrarse para recibir la tarjeta previa.

   

En entrevista al concluir el evento, deslindó de la entrega del cartón a Arriola, y agregó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación conoce esta propuesta y la ha calificado “muy bien”.

“Es una tarjeta de cartón, no estamos incurriendo en nada de delito, y es que el mismo Tribunal Electoral federal lo ha visto que está muy bien, mientras que no se entregue una tarjeta plastificada bancaria”, subrayó.

Desestimó que se trate de coacción o compra del voto, pues no se está entregando dinero ya que “es un programa social” que tendrá inicialmente cien mil beneficiarios.

Consideró, en cambio, que lo que hace la candidata de Por la CDMX al Frente es diferente porque “Alejandra Barrales te dice, te voy a dar 2 mil 500 pesos ahorita en unas tarjeta plastificada y si ganamos te la volvemos a dar. Ahí si es delito y ahí no les están diciendo nada”.