Diputado millonario de Morena, en la lista negra de EU, por lavado de dinero

Otro morenista involucrado con el crimen organizado.

El diputado federal de Morena, Carlos Lomelí Bolaños una vez más está en la lista negra por lavado de dinero, ahora por tener nexos con Raúl Flores Hernández, el mismo que involucró a Julión Álvarez y al futbolista Rafael Márquez.

Lomelí Bolaño, quien era perredista y ahora es de Morena, dice tener un patrimonio de 200 millones de pesos en bienes y se le relaciona con la red de lavado del cártel de Raúl Flores Hernández a través de su empresa “Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V”.

Dicha empresa no fue declarada por Lomelí Bolaños en su declaración 3de3; sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, asegura que es la que usa como fachada para lavar dinero de Flores Hernández.

También en 2008 el legislador por Jalisco fue ligado al cártel de los Amezcua Contreras por el Departamento del Tesoro, que acusó a su empresa, Lomedic SA de CV, de servir como fachada para lavado de dinero de la organización criminal.

Aunque en 2012, cuando Lomelí Bolaños fue candidato a senador por el PRD, la empresa Lomedic fue retirada del listado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, esta semana regresó al listado negro del Departamento del Tesoro, esta vez por Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V.

El diputado del PAN, Santiago Taboada, dijo que la PGR tiene que actuar con los mismos criterios que ha actuado en otros casos, aunque se trate de un diputado federal; y “aquí lo interesante es que, una vez más, Morena se ve involucrado en esta clase de asuntos relacionados con el crimen organizado, y no es casualidad, estamos hablando de Tláhuac y ahora de este caso en Jalisco. Ya no pueden ser parte de un complot, es parte yo creo de quienes en un partido que se sienten purificados y ahora sale que han tenido ligas contundentes con el crimen organizado”.

Por su parte, el senador Jesús Casillas, del PRI, exigió que sea el propio diputado Carlos Lomelí quien acuda a la PGR y aclare la situación, sobre todo por tratarse de un servidor público, independientemente del partido que sea.

“Cuando eres una figura pública tus asuntos privados se convierten en públicos, entonces más que exigir que la PGR investigue, lo que el propio diputado debe hacer es por sí solo presentarse ante las autoridades para dar la cara y aclarar qué hay de tras de esos señalamientos que lo vinculan y vinculan a una de sus empresas con lavado de dinero”, apuntó el legislador.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo