Diputados, inmunes al gasolinazo; reciben más de nueve millones en vales

Y se compraron autos eléctricos. Más allá de sus altos sueldos y prestaciones secretas, los ciudadanos de primera categoría, los diputados recibirán más de 9 millones de pesos para vales de gasolina, lo cual los hace inmunes al gasolinazo anunciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a la Licitación Pública Nacional correspondiente, emitida por los órganos administrativos de San Lázaro, el año entrante no solo se destinarán recursos millonarios para pagar la gasolina que utilizan los empleados que tienen esa prestación, comenzando por los diputados, sino que también se erogarán más de 194 millones de pesos en Vales de Despensa y más de 52 millones 300 mil pesos en Vales de Alimentación.

A los anexos de la Licitación Pública Nacional con el número: HCD/LXIII/LPN/10/2017, con el título “Vales de despensa, alimentación y gasolina”, emitido por las direcciones de Finanzas, Recursos Humanos; así como las secretarías de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General, se tiene previsto erogar más de 256 millones 265 mil pesos.

La Partida número 3 para Vales de Gasolina 2017, desglosa el número de fajillas de vales a entregar por el proveedor, así como las cantidades y denominaciones de las papeletas que deben contener.

Desde el año 2006, la empresa Efectivale S.A de C.V ha sido contratada como proveedora de vales para gasolina para la Cámara.

En la base de datos de Contrat@net, a la que se accede desde el portal de Transparencia de San Lázaro y que da cuenta de los contratos asignados por el órgano parlamentario, se localiza el contrato identificado con la clave DGAJ-002-01/2016, lo que indica que la empresa Efectivale seguirá proporcionando dicho servicio en 2017.

De acuerdo con información del Senado de la República, en 2015 se firmó un contrato por 6 millones 244 mil 280 pesos para vales de gasolina. Según senadores consultados, los legisladores dejaron de recibir los vales de gasolina en septiembre de 2016.

Antes de esa fecha, indicaron, disponían de hasta 5 mil pesos al mes por vales de gasolina si sus hogares estaban a menos de 250 kilómetros de distancia de la CDMX. Sin embargo, los informes financieros del Senado no detallan cuánto se gastó en total a lo largo de 2016 por el rubro de vales de gasolina.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo