Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diputados invitan a rarámuris al congreso para que los vean comer (VIDEO)

Lo hicieron para ahorrarle dinero al erario. Diputados del Congreso local de Chihuahua desayunando frente a un grupo de indígenas rarámuris a quienes invitaron para que expusieran su problemática y vieran como comen con cargo al erario local.

No contaban con la poca habilidad política del legislador Pedro Torres Estrada, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien trató de lucirse “trabajando” y expuso, sin querer, a través de una transmisión en vivo la reunión en la Junta de Coordinación Política a la que tres mujeres y un hombre rarámuris acudieron para denunciar abusos en su contra.

En el video que ha causado indignación en redes sociales se ve al grupo de indígenas en sillas frente a las mesas en las que los diputados desayunan y solo interrumpen sus bocados para hacerles algunas preguntas, algunas en tono fuerte.

Ese hecho ocurrió en el piso 18 de la torre legislativa, en el Centro Histórico de la capital.

             

Posteriormente el mismo Torres Estrada publicó otro video en el que junto a Leticia Ortega Maynez ofrece disculpas a una representante rarámuri que se encontraba en dicha reunión.

“No tuvimos la gentileza con ustedes de invitarlos a compartir los alimentos que estábamos consumiendo, fue una falta de respeto, una torpeza por parte de nosotros”, dijo el legislador, al mismo tiempo que se comprometió a acudir a la colonia Fundadores, hogar de la comunidad en la que se registran los presuntos abusos denunciados.

 

 

En redes sociales se podía leer, entre otros muchos comentarios: Que poca!!! Humillación a nuestros hermanos rarámuris!!! Mientras nuestros diputados están a gusto almorzando… ellos solo viendo??? Donde está su mesa??? Donde están sus platos??? No se vale en verdad que hagan eso… es una humillación en toda la extensión de la palabra!!! Este es un extracto del video que se encuentra en el perfil de nuestro diputado Pedro Torres Estrada, con todo respeto a todos los que estaban allí sentados… que poca madre!!!”