Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diputados piden mayor presupuesto para sector salud: Peña está matando a México

El sector salud no soporta más recortes presupuestales, pues la administración de Enrique Peña Nieto está matando a México. Por ello, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados pidió al Ejecutivo reconsiderar el recorte a la salud propuesto para 2018, y que implicará cuatro mil millones de pesos menos para el Seguro Popular.

Pese a que el responsable de ese ramo, José Narro, busca la presidencia no pelea por conseguir mayores recursos ni que estos sean aplicados debidamente.

Cerca de 30 mil millones de pesos se han recortado al Presupuesto Público Federal para la Función Salud, solo durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. Esto ha provocado la muerte de pacientes,

El presidente de esa instancia parlamentaria y diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Octavio Íñiguez, indicó que Peña Nieto se equivoca, al considerar la salud como un gasto y no como una inversión.

En coincidencia con su homólogo en el Senado, el legislador Francisco Salvador López, el diputado Iñiguez Mejía señaló que disminuir el presupuesto en el sector salud, genera falta de insumos y una atención de menor calidad.

Indicó que para hacer frente a los impactos negativos de los recortes presupuestales, se presentará una iniciativa de reforma, para que los recursos no ejercidos a través de las compras consolidadas de distintas dependencias, se utilicen en apoyo a la investigación en tecnología biomédica y otras áreas de la salud que así lo requieran.

Por su parte, Guadalupe Campoy Ruy Sánchez, directora general de la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística y Luis Adrián Quiroz Castillo, coordinador general de Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS- DVVIMSS, señalan que las acciones del gobierno federal son preocupantes, pues estos recortes están yendo directamente en contra del paciente, de la salud y la vida del mismo.

os miembros de Red de Acceso, conformada por 16 organizaciones de diferentes enfermedades que busca garantizar un tratamiento en tiempo y forma, exigen a las autoridades revisar las fórmulas presupuestales que han permitido un aumento histórico de casi siete mil millones de pesos para partidos políticos para actividades de campaña, más el presupuesto que de manera local asignan los estados.

“No te puedo decir el tamaño de indignación que tenemos las asociaciones civiles que representamos a pacientes. Por ejemplo, el aumento histórico en el presupuesto asignado a partidos políticos. Realmente nos parece una bofetada en la cara a todas las personas que padecen alguna enfermedad y que se tienen que atender.