Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Diputados priistas amenazan con no apoyar más a Meade; que renuncie Ochoa

Son chapulines, pero aún tienen poder. Luego de no ser favorecidos con una candidatura para el Senado, diputados del PRI piden la renuncia de Enrique Ochoa Reza y amenazan con no apoyar más al candidato José Antonio Meade.

Como primer acto ya nombrado como coordinador de la bancada, Carlos Iriarte Mercado solo recibió reclamos y ante la impotencia de poder hacer algo, su único compromiso, y por lo ríspido de la reunión, fue prometer una reunión directa con el dirigente nacional del tricolor, Ochoa Reza para que directamente le lleguen los insultos a este.

Los legisladores se negaron a esa reunión y exigieron que transmitiera su malestar al presidente Enrique Peña Nieto. Incluso atribuyeron a Ochoa Reza la responsabilidad de que la campaña de Meade no repunte.

             

En privado, diputados del PRI indicaron que el desayuno empezó con las críticas de distintos integrantes del grupo, entre otros Nancy Sánchez, Esthela Ponce, Sara Latife Ruiz Chávez, Bárbara Botello, Fernando Moctezuma y Víctor Manuel Silva Tejeda.

El reclamo de los priístas comenzó con el reparto de las candidaturas que, objetaron, se otorgaron a puros amigos y afectos, y que a algunos diputados la dirigencia nacional les pidió ir a registrarse a sus estados, como ocurrió con Bárbara Botello, Otniel García Navarro y Mariana Benítez Tiburcio, pero después se les avisó que los candidatos serían otros.

El líder de la bancada priista emitió un comunicado en el que negó haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, en forma alguna.

“Por ello, al tiempo de confirmar su militancia comprometida y decidida, desmiente tajantemente las versiones periodísticas que han circulado en portales informativos”, señaló.