Diputados realizarán donativo para reconstrucción de escuelas y equipo para rescatistas

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determino realizar un donativo por 60 millones de pesos para el apoyo de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado y precisó cómo se debe gastar ese dinero.

De esos 60 millones de pesos se deberán canalizarán de la siguiente manera: 50 millones para la reconstrucción de escuelas y 10 millones para equipamiento de rescatistas y personal humanitario a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, la Comisión de la Ciudad de México en la Cámara de Diputados prepara una iniciativa de reformas para “endurecer” la Ley de Construcción en la capital del país, luego del sismo del 19 de septiembre.

La propuesta incluirá la creación de un instituto a cargo del gobierno capitalino, “que verifique y supervise, día a día, toda edificación que se realiza en la Ciudad de México, para que desde el gobierno local se dé certeza al cumplimiento de las reglas existentes en construcción”, explicó la secretaria de dicha Comisión, Evelyn Parra, del PRD.

Adelantó que una de las observaciones en la Comisión es que “la principal tragedia se debe a fallas importantes en el cumplimiento de las regulaciones de construcción en los edificios dañados el pasado 19 de septiembre”.

Los daños causados por los derrumbes de edificios en la Ciudad de México se deben a las irregularidades y actos de corrupción que se dan entre autoridades y empresas privadas de la industria de la construcción, que tienen que ver con permisos, uso de suelo, materiales para la realización de las obras, estructuras y todo lo que garantiza la seguridad en cada edificación, por lo que se buscará evitar la repetición de los daños, indicó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo