Directora del Rébsamen asegura que no ha recibido citatorio, no tiene ni abogado

Mónica García Villegas, mejor conocida como “Miss Mónica”, directora y propietaria del colegio Enrique Rébsamen envió un comunicado para aclarar que no ha recibido notificación o citatorio por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) u otra institución.

García Villegas expresó su disposición a responder al llamado conforme a derecho que tanto la procuraduría capitalina le realice u otra dependencia y aclaró que no se encuentra fuera del país.

También dio a conocer que no tiene abogado, pero que pronto lo contratará para atender cualquier situación relacionada con el colegio Enrique Rébsamen.

El texto señala que este representante también tendrá la responsabilidad de contactar y realizar reuniones informativas necesarias con los padres de familia de los alumnos de colegio para atender sus necesidades y dar respuesta a las dudas.

Los padres de familia argumentaron que no se había reportado por la aplicación WhatsApp, vía en la que se mantenían comunicados con la dueña del Rébsamen.

Cabe señalar que el 27 de septiembre, la PGJCDMX informó que la dueña del Colegio Rébsamen había sido citada como parte de la indagatoria sobre por el uso de documentos falsos para construir departamentos sobre la escuela.

De acuerdo con una carpeta de investigación abierta siete meses antes del temblor de 7.1 grados, García Villegas habría utilizado documentos falsos para la ampliación del inmueble que colapsó el pasado 19 de septiembre.

Según el Instituto de Verificación Administrativa capitalino (Invea) la documentación presentada en febrero de este año es apócrifa, lo que se corrobora con los documentos  presentados por directivos de la escuela afectada.

Mónica García Villegas desde hace más de diez años ha tenido problemas con la justicia y siempre ha salido bien librada. La dueña del Rébsamen fue acusada por su propio hermano por quitarle precisamente la escuela que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre.

En 2004 Enrique García Villegas presentó una denuncia penal por el delito de despojo en contra de su hermana. Las autoridades saben que la escuela fue creada en 1983 por la madre de ambos y con el tiempo la fueron ampliando. A la muerte de la señora, Mónica se hizo cargo del colegio de la delegación Tlalpan.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo