Directora del Rébsamen paga $500 mil por amparo y aseguró a niños por $ 20 mil

Mónica García Villegas, alias miss Mónica, directora y dueña del colegio Enrique Régsamen, no podrá ser exhibida como delincuente tampoco detenida por autoridad alguna, esto luego de haber comprado un amparo por el cual pagó 500 mil pesos.

Pero para medio cumplir con las leyes, compró el seguro más chafa para la escuela, el cual adquirió en Grupo Financiero Inbursa, y aseguró a los menores por 20 mil pesos en caso de muerte.

Tras el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen debido al terremoto del 19 de septiembre, fallecieron 19 niños y siete adultos. Bajo las reglas del nuevo sistema penal, la dueña del Rébsamen solo podrá ser encarcelada si se le acusa de algún delito que amerite prisión preventiva oficiosa, lo que podría ser difícil, ya que esa lista solo incluye conductas como narcotráfico, delincuencia organizada, secuestro y homicidio intencional.

Sin embargo, una jueza federal concedió una suspensión provisional a la dueña del Rébsamen, Mónica García Villegas, para que no sea privada de su libertad ni exhibida públicamente como delincuente por la Procuraduría capitalina.

La juez rechazó suspender el aseguramiento de la escuela, y tampoco concedió la solicitud de García para frenar dictámenes periciales sobre ingeniería, arquitectura y daños estructurales en el edificio de cuatro niveles que colapsó y sobre el cual construyó un departamento.

Yazmín Ruiz Ruiz, jueza Décimosexta de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión provisional como parte de un amparo promovido el 27 de septiembre por García Villegas, quien tiene que pagar una garantía de 500 mil pesos para que la medida siga surtiendo efectos.

“Se concede la suspensión para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se ejecuten los actos reclamados derivados de los expedientes, esto es no sea privada de su libertad por motivo de las órdenes que reclama, ni obligada a presentarse mediante el uso de la fuerza pública”, ordenó la Jueza.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo