Por discriminar, ponen a leer al intransigente de Javier Lozano

Seguro no lo hará, va a apelar. El Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al expriista y exapanista Javier Lozano leer sobre derechos humanos y pagar una multa por 8 mil pesos, luego de que determinará que sí discriminó al perpetuar estereotipos contra adultos mayores.

El ahora coordinador de la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade, publicó hace unas semanas un video denominado “No lo dejes manejar” para diseminar la idea de que la edad de Andrés Manuel López Obrador le incapacita para hacer tareas como manejar un vehículo.

El poblano Javier Lozano se ha destacado en la política mexicano por velar pos sus intereses propios, tiene muchos negocios, más en su estado natal, además ha sido vinculado a varios chantajes desde el chino Zhenli Ye Gon de “copelas o cuello” hasta Joaquín Vargas Guajardo, además de hacer el trabajo sucio para exjefe Felipe Calderón.

La Sala Regional Especializada del TEPJF consideró que la publicación del mensaje fue contraria a los límites a la libertad de expresión, pues la crítica al adversario político partió de un estereotipo discriminatorio que normaliza la idea de que las personas adultas mayores, por solo el hecho de su edad, son incapaces de hacer frente a las actividades de la vida cotidiana. Además, la idea central del spot divulgado y luego retirado de la cuenta personal del senador panista, es contraria al mandato de igualdad y no discriminación previsto en la Constitución.

Por ello, la Sala Regional ordenó le sea entregado a Lozano Alarcón un ejemplar del texto “Los derechos humanos de las personas adulta mayores”, publicado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para su lectura así como una sanción de 8 mil pesos.

El político multipartidista amenazó con no pagar dicha sanción, ni en efectivo ni leerá nada, pues apelará el castigo y aseguró que ganará en los tribunales, pues él solo reenvió lo que alguien más hizo, es su justificación.