Disminuye en 4.5 millones la cifra de mexicanos pobres: Sedesol

Al comparecer ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, aseguró que han mejorado los indicadores de pobreza, muestra de ello, dijo, es que 4.5 millones de mexicanos, ya no son pobres.

Miranda Nava aseguró que pese a ese logro “no se pueden echar las campanas al vuelo”, ni ser triunfalistas, mientras haya familias que van a dormir sin probar alimento.

El titular de la Sedesol sostuvo que en combate a la pobreza se requieren estrategias que vayan más allá de ciclos electorales y, sin importar quién va a ser el próximo gobernador o presidente de la república, se fijen metas de largo alcance.

Aseguró que el combate a la pobreza es una prioridad del presidente de la República y se ha logrado la disminución de este problema. Refirió que las mediciones que realizan el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el CONEVAL indican que 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema.

Resaltó que e 4.5 millones de mexicanos ya no son pobres y tampoco son vulnerables. “Si nos remitimos a estas dos últimas mediciones, la pobreza, por primera vez, redujo al mismo tiempo la pobreza moderada y la pobreza extrema”, expresó.

Además rechazó el uso electoral de los programas sociales e incluso propuso una nueva reunión con los legisladores para tratar el blindaje en el combate a la pobreza. Ello, luego de que el senador del PT Morena, Zoé Robledo le pidió que debe asistir a Chiapas “a atender el desastre social”,  tras el sismo del pasado septiembre.

El funcionario respondió que fue el presidente Peña Nieto lo nombró para estar al frente de esa entidad, luego de los graves efectos del sismo.

Ante los legisladores recalcó que en dos años 1.9 millones salieron de pobreza extrema y alimentaria, que 2.7 millones de personas más tienen acceso a servicios de salud y 1.8 millones a servicios básicos de la vivienda.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo