Disney, tras el trono de Netflix, a cualquier precio

La empresa Disney, el Walmart de Hollywood, quiere el control total del streaming sin importar cuánto tenga gastar y su objetivo no es otro que acabar con Netflix,y ya inicio la inversión para ello y es de unos 52 mil 400 millones de dólares.

Luego de la compra de activos de Fox la que era una empresa basada en los valores de la familia lanzará su propio streaming, pues cuenta con una gran cantidad de activos para ofrecer suscripciones de este potencial servicio.

La publicación Business Insider, presentó un artículo en el cual destaca que Disney ya tiene a Pixar, Mickey y Marvel. Teniendo en cuenta los planes de la compañía de retirarse de la plataforma de Netflix y hacer su streaming, se puede decir que está en forma para lanzar su propio negocio, de acuerdo con analistas.

Con Fox, Disney se haría con los derechos de un catálogo confiable, incluyendo X-Men, Deadpool, Avatar y El planeta de los simios, esto sin contar los futuros éxitos de taquilla.

No obstante, la publicación también advierten que a medida que el consumo en los medios de comunicación se fragmenta más cada año, Disney necesitará un menú lo más extenso posible para asegurarse que tengan algo para todos.

Ante el eventual escenario, Business Insider indicó que la estrategia de Netflix ha sido gastar mucho para desarrollar programas que compitan con HBO y las principales cadenas de televisión.

Netflix planea gastar cerca de 8 mil millones de dólares en contenido el próximo año. ¿Cómo puede mantener ese gasto? Su servicio de suscripción ofrece “un mejor modelo de negocio que la televisión por cable o la publicidad”, argumentó Ted Sarandos, director de contenido de la plataforma.