Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dólar a $20 y Peña pide que demos gracias por sobrevivir al 2017

¿Y todos los récords negativos? De todas las monedas del mundo, el peso ha sido de los más golpeados y según expertos llegará en este cierre del año a los 20 pesos, y por ello el presidente Enrique Peña Nieto presume que “logramos mantener el barco a flote”.

En Ecatepec, de los municipios más violentos del país, Peña escogió el peor día para el peso ante el dólar para dar sus “buenas noticias”.

El peso registró su peor semana del año frente al dólar al sumar una depreciación acumulada de 3.27%, como consecuencia, el billete verde se vendió en 20 unidades en sucursales bancarias.

De hecho, es la mayor caída semanal de la moneda nacional desde la segunda semana de noviembre de 2016, en la cual el peso perdió 9.58% tras la victoria electoral del ahora presidente estadunidense Donald Trump.

Durante la ceremonia conmemorativa del “202 Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón”, el jefe del Ejecutivo añadió que se encuentra contento y muy esperanzado de que venga un gran año en 2018.

“Creo que a final de cuentas concluye un 2017 que fue mejor de lo que pintaba a inicios de este año. Creo que logramos mantener el barco a flote, generando empleos, creciendo económicamente y ahora pues a enfrentar los retos del próximo año”, se vanaglorió Peña.

Ante una semana compleja, que deja vislumbrar una economía compleja para México por la ratificación de la reforma tributaria de Estados Unidos, misma que comenzará a estar vigente a principios de 2018 y que reduce la tasa de impuestos corporativos de Estados Unidos a la par que disminuye la tasa de impuestos por repatriación de capitales y que reduce la competitividad fiscal de México, pues podría motivar la salida de capitales, el presidente anunció que él se va de vacaciones.

En ese lugar Peña Nieto informó que tomará unos días de descanso para retomar sus actividades públicas el próximo 2 de enero.

“Es mi última Navidad en Los Pinos; ahí la voy a pasar. Me la voy a pasar con la familia y luego los hijos se dispersan y se van a otros lados”, mencionó.

Comentó que probablemente pase el año nuevo en Acapulco “para no perder la tradición”.

Adelantó que el 2018 será de mucho trabajo, muy intenso, apasionado y muy entregado para “cerrar con broche de oro”.