Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dólar llegará a 22 pesos; y la gasolina superará los 21 pesos.

El precio de las gasolinas continúa al alza impulsado por el dólar. El dólar bajó de preció en todo el mundo, pero solo para toma vuelo. Ante la guerra comercial que orquesta el gobierno de Donald Trump pondrá al dólar estadounidense a 22 pesos por billete verde y la gasolina habrá de subir de los 21 pesos esto durante las elecciones a realizarse en menos de 15 días.

De acuerdo con estimaciones de analistas, este precio se podría observar antes del proceso electoral, siempre y cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, siga tomando medidas proteccionistas.

“Creemos que el tipo de cambio tocará el máximo histórico de 22 pesos por dólar, antes de las elecciones, si sigue la retorica proteccionista de Trump y si el mercado continúa con miedo; y por otro lado esto sí se podría reflejar en la inflación y al cierre del año se observará en 3.98  y 4.57 por ciento, dependiendo de cuánto pueda llegar el tipo de cambio y de cómo le peguen los aranceles a los consumidores”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero-Económico de Banco Base.

La especialista agregó que si el mercado continúa con miedo por las medidas estadounidenses, es muy probable que la inflación también cierre el año en un nivel de hasta 4.57 por ciento.

Actualmente el precio del dólar se refleja en el precio de la gasolina, pero a través del impuesto (IEPS) se amortigua, por lo que no se ve reflejado en el índices inflacionarios.

Sin embargo en un corto plazo ya se pegará a otros bienes y servicios, pues hay que recordar que todas las mercancías se mueven por carretera.

Actualmente, la gosolina supera los 20.25 por litro, pero se estima que en unos 15 días estará por arriba de los 21 pesos.