El dólar se irá por debajo de los 18 pesos, según especialistas

El director del Banco de México, Agustín Carstens ha asegurado varias veces que la moneda mexicana está subvaluada, y nuestra moneda ha tenido unos días muy buenos, aunque en ocasiones resiente la presión del petróleo, pero expertos opinan que pronto estará por debajo de los 18 pesos y así se mantendrá unos meses.

Guillermo Aboumrad, de Finamex consideró que el entorno político juega un gran factor para el peso mexicano, pues la política monetaria restrictiva que ha seguido el Banco de México ha hecho su parte y ha funcionado bien, por lo cual se ha registrado cierta mejoría en el riesgo soberano.

El especialista resaltó que diferentes funcionarios de Estados Unidos parecen cada vez más convencidos de los beneficios para su economía y la de su seguridad nacional, de tener un vecino al que le vaya bien, ya que es más efectivo que un muro fronterizo en términos de control del narcotráfico y de inmigración.

Además, un bloque fuerte de América del Norte sería la mejor defensa contra el comercio con China. “(Por lo anterior), estamos cautelosamente optimistas con respecto a la renegociación del TLCAN”.

Aunado a lo anterior, el Banco de México ha llevado el diferencial de tasas entre Estados Unidos y México a 600 puntos base, luego que la autoridad monetaria mexicana subiera 200 puntos base la tasa de fondeo a partir de la victoria de Donald Trump y 150 puntos por encima de la Reserva Federal (Fed).

Así, este diferencial de tasas, el más alto desde principios de 2009, es suficiente para compensar los riesgos que enfrenta la economía mexicana.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo