Donald Trump amenaza con destrucción total de Corea del Norte

Ante la 72 Asamblea General de Naciones Unidos, el presidente Donald Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea de Norte si Estados Unidos se ve forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados ante una posible agresión del líder norcoreano Kim Jong-un, a quien volvió a llamar “hombre cohete”.

En su debut en el foro global Trump hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse para evitar que Corea del Norte continúe con sus ambiciones nucleares y comportamiento hostil.

Si Estados Unidos es forzado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, dijo Trump.

“Rocket Man (el hombre cohete) se encuentra en una misión suicida contra sí mismo y su pueblo”, remató el mandatario estadounidense.

“Estados Unidos tiene mucha fuerza y paciencia, pero si se ve obligado a defenderse o a defender a sus aliados, no tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”, dijo Trump durante su primer discurso en la Asamblea General de la ONU.

Fuertes murmullos se escucharon en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando Trump emitió su amenaza a Corea del Norte, que ha alarmado a la comunidad internacional con el lanzamiento de misiles balísticos y ensayos nucleares, entre los más recientes, una prueba de una bomba de hidrógeno.

El mandatario estadounidense insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero”, al pedir unidad a los 126 estados que acudieron a la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas para aislar a Kim Jong Un.