Donald Trump se siente acorralado y amenaza cual vil rata

Cuando se acercan las elecciones intermedias, una vez más el presidente de Estados Unidos puede ser enjuiciado y hasta perder la presidencia, ante el acorralamiento por sus actos aseguró que los mercados de todo el mundo caerían si llega a pisar un juzgado.

En una entrevista realizada por “Fox & Friends”, Trjump fue cuestionado sobre si cree que los demócratas iniciarán procedimientos de destitución si ganan la Cámara este otoño, como muchos sospechan.

“Le diré algo, si alguna vez me acusaran políticamente, creo que el mercado colapsaría… Creo que todos serían muy pobres. Porque sin este pensamiento se verían cifras que no creerían, en reversa”, sentenció Trump.

La Constitución de Estados Unidos dice que el presidente, el vicepresidente y “todos los funcionarios civiles”, que se ha interpretado que incluyen a jueces y miembros del gabinete del presidente, “serán destituidos de su cargo por juicio político y condena por traición, soborno, u otros altos crímenes y delitos menores”.
Trump enfrentó quizás el peor día de su presidencia el martes cuando su abogado personal, Michael Cohen, lo implicó en un crimen casi al mismo tiempo que su expresidente de campaña Paul Manafort se declaró culpable de ocho cargos de fraude fiscal y bancario, lo que fortaleció la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

En el mismo programa televisivo, el presidente de EU restó importancia a su relación con Cohen diciendo que era solo un “litigante a tiempo parcial” que tenía muchos otros clientes.