Donde vive el presidente se llama: Residencia Oficial de la Corrupción

Según Google Maps Los Pinos, donde vive el presidente Enrique Peña Nieto con su familia se llama “Residencia oficial de la Corrupción”.

Para el sitio www.loquesigue.tv este hackeo es un síntoma de “una primavera que el gobierno está a tiempo de escuchar” ante las protestas que se están produciendo en las calles, en las redes, en los autos, en las conversaciones, en los mercados en contra del gasolinazo y de la corrupción.

En Twitter, algunos usuarios hicieron los siguientes comentarios:

@aerzolaTV: “Como creen, eso no fue un hackeo, fue solamanete una simple actualización”.

@GustavoVela71: “Así #GoogleMaps corrige el nombre de Los Pinos”.

@Javpast211: “#GoogleMaps se actualizó porque así se llama desde hace años la residencia oficial de la corrupción en México”.

@Kitch_: “Estoy seguro que #GoogleMaps NO cambió el nombre de Los Pinos, sólo aceptó las sugerencias de cambios de todos nosotros”.

El hackeo se da después de una semana llena de protestas contra el Gobierno federal por el alza al precio de las gasolinas, que aumentaron entre el 14 y el 20 por ciento. La ciudadanía ha salido a marchar en contra del “mega gasolinazo” en al menos 15 estados y en la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales reportaron desde la tarde del sábado que al buscar en la aplicación la ubicación donde vive el Presidente Enrique Peña Nieto y su familia, el nombre aparecía como ” Residencia Oficial de la Corrupción”.

Hasta la madrugada de este domingo el “error” no ha sido corregido y ni las policías cibernéricas ni Google Maps han informado al respecto.

Hay que recordar que en el marco de las movilizaciones se han registrado actos vandálicos, como el saqueo de diversas tiendas y plazas comerciales principalmente en el estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Nuevo León. Los disturbios han dejado al menos seis muertos y más de mil 500 detenidos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo