Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos corruptos van por la presidencia del PAN; conclusión del debate

Los dos aspirantes a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron su único debate y coincidieron en que ambos son corruptos. Los dos se han beneficiaron con sus cargos en la política.

Ninguno de los dos desmintió al otro en los señalamientos de corrupción en que ha incurrido. Por ello quien dirija las ruinas del blanquiazul estará señalado como corrupto, ya sea Manuel Gómez Morín o Marko Cortés.

Manuel Gómez Morín  acusó a Cortés Mendoza de ser parte del grupo que llevó al PAN a la situación en que se encuentra. “Ustedes se han empeñaron en destruirlo, en aislarlo, en desprestigiarlo. Los ciudadanos fueron claros en las urnas, no más dirigentes corruptos, no más dirigentes agachones, no un PAN de soberbios y arrogantes. ¡Ya estuvo bueno, ya estamos hartos!, ya no lo vamos a permitir”, dijo.

El nieto del fundador del partido, Gómez Morín, pidió a su contrincante explicar los 70 millones de pesos que recibió de un grupo de empresarios, acusación que el exdiputado federal se sacudió al señalar que el Grupo Parlamentario ha recibido tres auditorias y ninguna tuvo observaciones.

“Tus dichos calumniosos son basados en el dicho de un panista pero sí te puedo decir que yo no he usado una denuncia que te implica a ti en un fraude vinculado por Pemex por millones de pesos y no le usado porque yo quiero cuidar al PAN”, resaltó Cortés Mendoza al conminar a su adversario a cuidar al partido y no sacar esos trapitos al sol.

También lo acusó que fue él quien apoyó la alianza que se construyó a espaldas de los panistas para darle candidaturas al PRD y MC.

También acusó a su adversario de no ser congruente luego de que Marko Cortés se pronunció en contra de las designaciones y ser un diputado que ha ganado elecciones internas a diferencia de Gómez Morín, quien fue diputado designado.

Morín rechazó haber sido designado al tiempo que apuntó que no tiene ningún hermano que sea diputado del PAN ni que participa en Cámara de Diputados.

Cortés contraatacó acusando a Gómez Morin de ser parte de una empresa señalada de lavar dinero, lo que él rechazó: “No sé cuánto habrás pagado por hacer un expediente que no sirve de nada. El que tiene que dar explicaciones eres tú. Yo sé de qué vivo. ¿Tú de qué vives?”.

Aludió entonces a una huerta aguacatera en Michacán propiedad de Cortés, que según Gómez Morin se concretó tras derribar miles de árboles. “Es increible cómo difamas. Tú sí estás involucrado en una denuncia. Y no has respondido por qué apoyaste al PRI. O somos panistas o no”.

Marko respondió que tiene cuatro hermanos que tienen historia y trabajo. “El mayor trabajo que tú tienes es tu apellido”, señaló en un mar de descalificaciones que tenían respuesta con inmediatez sin importar que el tema a debatir fuera “el PAN y su vida interna”.