Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos millones de burócratas recibirán más de 15 mil pesos extras

Como si fueran trabajadores de primen nivel. Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores al Servicio del Estado dio a conocer que esta semana se estarán entregando vales de despensa y bono sexenal a los dos millones de burócratas de ese sindicato.

Cada uno de estos recibirá 12,100 pesos en vales de despensa, según el sindicato fue un acuerdo entre el actual gobierno y el entrante, es decir que la gente de Andrés Manuel López Obrador estuvo de acurdo con entregar esa cantidad.

En un circular se explicque de igual manera habrán de entregarse $3,000 pesos como Estímulo Económico Especial, conocido como “Bono Sexenal”.

La circular de la Central FSTSE puntualiza que el objetivo primordial de esta lucha y estrategia sindical es apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.

A través de la Circular 043/2018 la FSTSE, conformada por 89 sindicatos nacionales que la con más de 2 millones de agremiados, se indicó que como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada con el Gobierno Federal, se procede aplicar a partir de este día, los acuerdos alcanzados de fin de año.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), aseguró que de darse la descentralización esta deberá ser de manera paulatina y por ningún motivo deberá separar a las familias. La idea, aseguraron, es que a esta se sumen los trabajadores sindicalizados que así lo deseen de manera voluntaria.

En un comunicado el líder de la organización compuesta por 89 sindicatos a nivel nacional, Joel Ayala, indicó que los cerca de 2 millones de trabajadores que la agrupan tienen sus derechos laborales garantizados, e indicó que la descentralización dependes también de los presupuestos asignados.

Ayala aseguró que se vislumbra un buen futuro para los trabajadores.