Dos renuncias por corrupción en SLP, diputado dice ser intocable

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), José de Jesús Martínez Loredo, renunció al cargo tras el videoescándalo que involucró a ese organismo por corrupción de diputados del PAN, PRI, PRD y PVEM. También dimitió el diputado negociador de los moches, pero solo a Acción Nacional no sin antes aclarar que no cometió ilícito alguno y que si lo hizo, pues que se lo comprueben.

“Por cuestiones de salud es que dejo el cargo, no por otra cosa más”, dijo el funcionario quien agregó que se dedicará a su despacho contable.

Entregó la renuncia con carácter de irrevocable a la Comisión de Vigilancia de Congreso del Estado.

El lunes pasado se viralizó un video donde se ve al diputado panista Enrique Flores en una negociación de 4 millones de pesos con un alcalde, a quien le hace ver que los legisladores Óscar Bautista (PRI), Manuel Barrera (PVEM) y José Guadalupe Torres (PRD), con la colaboración de la ASE, piden dinero a los ediles para limpiar las cuentas públicas.

En medio de un escándalo por el presunto cobro de “moches” a alcaldes potosinos, el diputado Enrique Flores Flores presentó su renuncia como militante panista.

En una carta al líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya. “No omitiré decir que siempre seré responsable de mis actos y seguro de que no estoy cometiendo ilícito alguno, el juzgar sin conocimiento y sin sustento es una práctica que parece que solo se ha aplicado a los que no comparten los proyectos particulares de la diligencia estatal del partido, ejemplo claro es el mío, donde no se toma en cuenta mi trayectoria y antecedentes limpios”.

Advierte que presenta su renuncia a la militancia con el propósito de seguir colaborando en el proyecto de nación que representa el partido, una vez que concluya la época de la dirigencia de tiranía, revanchismo, intolerancia, frustraciones e intereses personales de poder.

Flores Flores está sujeto a un proceso interno de expulsión por indisciplina impulsado por el presidente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, por haber asumido en rebeldía la coordinación de la fracción del PAN y la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo