Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duarte y Karime tienen propiedades en todo el mundo; exoperador financiero los delata

Como testigo de la Procuraduría General de la República (PGR), el operador financiero de la pareja Javier Duarte-Karime Macías, José Juan Janeiro Rodríguez, ha soltado información sobre el manejo de recursos y las compras de propiedades.

De esta forma, se tiene la certeza de que el ex gobernador de Veracruz, Duarte, y su esposa construyeron un millonario emporio inmobiliario del que ya se han logrado ubicar más de 90 propiedades en México y en el mundo.

Diversas publicaciones indican que, según pesquisas de la PGR y de la Procuraduría de Veracruz, al ex mandatario se le contabilizan más de 40 propiedades en México y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España.

De nla misma forma, reportes de la Fiscalía veracruzana, indican que la pareja Duarte-Macías tiene apartamentos en Madrid y Bilbao.

En la capital española los Duarte adquirieron un apartamento de más de 100 metros cuadrados con un valor de más de 5 millones de euros, ubicado en la Calle Antonio Acuña, a unos metros del Parque del Retiro.

   

En Estados Unidos, su destino favorito era Florida, donde se ubican 23 departamentos, comercios y casas en Miami, y otros 18 en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables.

El lunes se dio a conocer que Karime Macías operó la compra de una mansión de 7 millones de dólares en Coral Gables.

También los Duarte y sus prestanombres adquirieron propiedades en la zona exclusiva de Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas; en Houston; en Scotdale, Arizona, y cinco tiempos compartidos en el Hotel St. Regis, de Nueva York.

En México poseen terrenos, residencias y apartamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y la Ciudad de México.

El operador financiero de la pareja Duarte-Macías, José Juan Janeiro Rodríguez, se convirtió en testigo de la PGR y ha ofrecido información sobre el manejo de recursos y las compras de propiedades.

Entre los inmuebles en México, se han logrado ubicar 21 terrenos en Campeche. Los predios tenían un valor real de 200 mil pesos, pero Duarte los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma.

También adquirieron cinco departamentos en Cancún, cuatro inmuebles en el Condominio Finestre de Ixtapa y cuatro en la Torre Pelícano, en Boca del Río.

Janeiro Rodríguez detalló las operaciones para adquirir dos departamentos en Polanco y un edificio en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México.