Duarte repartió 13 mil millones a los amigos a de la prensa, televisoras y El Universal se atascaron

Los consentidos del priismo reciben millones de pesos para mantener buena relación y que los políticos sean bien tratados, por ello el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, ofreció los miles del dinero a Televisa, TvAzteca y a EL Universal, que fueron quienes más recibieron del exgobernador.

Duarte de Ochoa repartió una partida presupuestal global de 13 mil nueve millones de pesos en 72 meses de gobierno. Por ejemplo TV Azteca fue la más beneficiada al recibir mil 231 millones 940 mil pesos; le siguió Televisa, con 580 millones, y El Universal, con 125 millones 164 mil pesos.

Está asignación irracional de recursos para medios involucra además de a Gina Domínguez, a Alberto Silva –actual diputado federal priista con un juicio de procedencia encima- a Irma Chesty y a Juan Octavio Pavón, gente del grupo cercano a Duarte, muy probable que de esos contratos, se dice, una parte se haya regresado a la familia Duarte.

Pero Duarte no se olvidó de la familia por lo que a la editorial Sánchez Macías, cuyos dueños son familiares directos de Karime Macías, esposa de Duarte- y que imprime El Heraldo de Coatzacoalcos y El Heraldo de Xalapa se les asignaron convenios por 209 millones; mientras que a Radio Capital, cuya dueña es Gina Domínguez, presa en el penal de Pacho Viejo por enriquecimiento ilícito, se le asignaron 36 millones 143 mil 880 pesos, y al periódico El Águila, también propiedad de Domínguez y cuya circulación solo duro dos años- se le etiquetaron 32 millones 455 mil, 513 pesos.

En el manejo irresponsable de los recursos, se comprometió la línea editorial otorgando “de palabra” convenios publicitarios, que en realidad se volvían tratos editoriales a modo, como el dado a El Dictamen por 148 millones 256 mil 60 pesos; mientras que al grupo Imagen de Veracruz –cuyo dueño es Pablo Robles que hoy incursiona en Morena, donde busca una diputación federal- se le entregaron 148 millones por favores publicitarios.

 

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo