Duarte termina huelga de hambre, solo consiguió bajar de peso

No fueron ni 15 días los que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, realizó su huelga de hambre. Formalmente terminó este sábado a las 13:52 horas la huelga de hambre que inició el 17 de agosto en el Reclusorio Preventivo Norte.

Duarte de Ochoa inició la huelga de hambre para exigir juicios justos para sus excolaboradores, pero ni promesas, de parte de las autoridades,  consiguió. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario a través de una tarjeta informativa detalló que el interno, Duarte, corría riesgo su vida “según recomendaciones médicas”, por lo que regresó a su estancia “ya estabilizado”.

El principal motivo de su huelga de hambre fue solicitar la intervención de las judicaturas federal y estatal “para frenar la persecución sin fundamentos legales en contra de sus excolaboradores”.

El exgobernador fue atendido por mareos, náuseas y dolor de cabeza provocados por presión arterial baja y decremento en los niveles de glucosa, según le manifestaron los médicos del área de Servicios Médicos de ese centro de reclusión.

El exgobernador priista fue atendido en el servicio médico del centro de reclusión por mareos, náuseas y dolor de cabeza.

Duarte regresó a su estancia con la presión estabilizada.

Javier Duarte de Ochoa comenzó su huelga de hambre a las 21:30 horas del 17 de agosto, con 113.9 kilos, y desde entonces se mantuvo con agua, miel y limón.

Hasta el 22 de agosto, Duarte había bajado cinco kilos, cuando un reporte médico del reclusorio informó que la báscula marcaba 118.9 kilos.

El sábado 26 de agosto, ya había roto su huelga de hambre pues comió una sopa de verduras junto con su hermano, quien lo visitó en prisión y que los médicos, según cuentan, le recomendaron comiera algo, pues su salud ya se mostraba frágil.

En tres cartas, el ex gobernador afirmó que sus acciones eran una protesta por “el hostigamiento, persecución política y cacería de brujas” en su contra y de sus colaboradores, por parte del gobierno de Veracruz.

Duarte de Ochoa se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Norte desde el pasado 17 de julio por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo