Dueño de Reforma se robó una calle en San Pedro Garza, acusa El Bronco

¿De dónde saca para tener helicóptero, aviones, jate y casas? Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” duda de la honorabilidad del dueño de los periódicos El Norte y Reforma, Alejandro Junco de la Vega, a quien, dijo investigará y fiscalizará sus negocios.

“Ya es hora de ponerles un alto a los medios, cuando mienten nadie les dice nada, tenemos que regular eso, que exista el tema de la réplica que no la dan, y que evidentemente la dan el día después, ya cuando hicieron daño”, dijo el gobernador.

Luego de ser cuestionado por una nota donde se señala que el gobernador de Nuevo León aparece en anuncios de una revista y en banners con un costo de más de 7 millones de pesos, Jaime Rodríguez Calderón molesto arremetió contra el dueño de El Norte.

“Próximamente haré una campaña de mi tequila y también me vas a cuestionar. Yo no te cuestionaré a ti cómo el dueño de tu periódico [Alejandro Junco] se robó una calle en San Pedro, o cómo anda en helicóptero todos los días, de dónde saca el dinero para comprar el helicóptero, quién le paga el helicóptero, qué negocios tiene…”, comentó dirigiéndose al reportero de dicho medio.

—Son recursos privados —reviró el reportero.

Pues lo vamos a fiscalizar a ver si es cierto que son privados y buenos privados, y si no son recursos malos o mal habidos. O sea, ¿por qué él no confía en nosotros y nosotros tenemos que conar en ustedes? A partir de hoy, afirmó, “cero noticias para El Norte, y cuando te vea a ti [señaló al reportero], no te voy a decir nada; así que ponte unos tapones en las orejas porque siempre voy a estar ‘¿dónde está el del periódico El Norte?’ ¡Oye, compadre! ¿Te puedes ir?, porque tengo el derecho de decidir a quién le puedo dar la información o no”.

En mayo, ‘El Bronco’ informó que denunciará y exhibirá a los medios de comunicación que recibieron beneficios monetarios ilegales para promocionar a su antecesor priista, Rodrigo Medina de la Cruz.

Además, algunos hijos de periodistas y familiares de empresarios de la comunicación serán también acusados de haber obtenido beneficios indebidos por contratos en obra pública, adelantó, sin proporcionar nombres de personas, ni de las empresas.