Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duermen en el “Palillo” Martínez (CDMX) cerca de 500 migrantes

Cerca de 470 migrantes centroamericanos han llegado al albergue de Ciudad Deportiva en la Ciudad de México, dónde se han realizado 19 atenciones médicas principalmente por infecciones.

La caravana de migrantes centroamericanos continúa llegando a la Ciudad de México donde un albergue para, en el Estadio Jesús Palillo Martínez, cinco mil 500 migrantes está disponible desde el sábado por la tarde.

Ese día, la caravana se dividió: una parte importante tomó la decisión de avanzar desde Sayula de Alemán, Veracruz, hasta Puebla, y de ahí avanzaron mediante “aventones” a la Ciudad de México.

Otros decidieron quedarse en el albergue que se instaló en Ciudad Isla, desde donde saldrán hacia Córdoba, Veracruz, de ahí a Puebla y luego a la capital mexicana.

Para el martes o miércoles se espera que el albergue en Ciudad Deportiva se llene a su máxima capacidad, cinco mil 500 migrantes, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez.

En conferencia afuera del albergue, la ombudsman capitalina informó que la CDHCDMX encabeza las acciones de apoyo para la Caravana Migrante. Detalló que hasta ahora hay 470 migrantes, 70 por ciento hombres, y se encuentran 17 niños.

Para atender a dicha población, 350 funcionarios de la Ciudad de México atienden el albergue con atención médica, psicológica y de alimentación.

Guillermo Orozco, secretario de Gobernación de la Ciudad de México, informó que 20 elementos de seguridad cuidan a la población al interior de ciudad deportiva y al exterior un número importante de patrullas.