Echan abajo ley anti AMLO en el Tribunal Electoral

INE debe buscar otra estrategia. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) volvió a abrir la posibilidad para que Andrés Manuel López Obrador continúe apareciendo en los spots del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que el Instituto Nacional Electoral los había cancelado con lo que se llamó ley anti AMLO.

Dicha ley prohibía que presidentes de partido aparecieran en los spots promocionales, lo cual también dejaría fuera a Ricardo Anaya, quien ha utilizado ese medio para darse a conocer y aunque en menor número también lo ha hecho el priista Enrique Ochoa Reza.

La Sala Superior determinó revocar los lineamientos que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) en los que limitaba la aparición de los dirigentes y voceros partidistas en los promocionales correspondientes a los institutos políticos hasta que iniciara el periodo de precampañas.

En sesión pública, se aprobó por unanimidad la propuesta que presentó el magistrado Indalfer Infante para resolver los recursos que presentaron los partidos Morena, del Trabajo y de la Revolución Democrática en contra de los lineamientos aprobados por el Consejo General.

El magistrado ponente recordó que la Sala Superior había mandatado al INE que elaborara criterios de índole orgánico que le permitiera identificar la sobreexposición de algún personaje a través de los spots en radio o televisión.

“La autoridad responsable excedió lo mandado por esta Sala Superior, en tanto reguló que los promocionales de radio y televisión deben tener ciertos contenidos y características específicas que impidan confundirlos con otras fuerzas políticas, identificar la clase de propaganda, así como el tipo de mensaje que pueden emitir, además de normar la aparición o participación de dirigentes o voceros partidistas que tenga la intención de ocupar un cargo de elección popular, cuestiones que no les fueron ordenadas”, puntualizó.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo