Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Economistas esperan más inflación y menos crecimiento

Diría Peña que vamos por buen camino. En una encuesta realizada por el Banco de México (Banxico), los economistas del sector privado aseguraron que para 2018 esperan mayor inflación y un menor crecimiento de la economía del país.

La encuesta realizada por Banxico mostró que los especialistas ajustaron al alza su pronósticos para la inflación y a la baja su expectativa de crecimiento.

La mediana de los pronósticos para la inflación (diciembre-diciembre) se ajustaron a 4.06%, desde un 3.85% capturado en diciembre.

             

Además del incremento, las expectativas de los especialistas se ubicaron en enero en el nivel más alto desde que los pronósticos para 2018 empezaron a estimarse, a partir de diciembre de 2015.

Las expectativas para el PIB se recortaron a 2.28%, luego de que en diciembre la mediana de los pronósticos se ubicara en 2.30 por ciento. Con la estimación más reciente las expectativas para el Producto de 2018 llegan a su nivel más bajo en siete meses.

Los 34 grupos de análisis consultados por la institución subieron en enero su estimado para la inflación general a 4.06% desde un previo de 3.85%, según la mediana de la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado publicada este jueves.

Entre los principales factores que podrían obstaculizar la expansión económica, la incertidumbre política se llevó el 24% de las respuestas, desde el 19% previo. Se trata del mayor salto porcentual entre el ejercicio de enero y el de diciembre.

Le siguen la seguridad interna (15%), la plataforma petrolera (8%), la incertidumbre sobre la situación económica interna (8%) y la inestabilidad política en el mundo (8%).