El Edomex un desastre por las lluvias y Euruviel ya no despacha en Palacio de Gobierno

Una persona ahogada, tres desaparecidas miles de familias que lo han perdido todo, eso no basta para que el todavía gobernador, Eruviel Ávila deje sus anticipadas vacaciones y acuda a las zonas afectas por las lluvias y la falta de obras hidráulicas que en los seis años él no pudo realizar.

Eruviel, quien hoy presenta su último informe de gobierno no hablará de todo aquello que dejó de hacer, pues no es muy afecto a la autocrítica y eso afectaría su ambición por seguir dentro de la política y hasta esperar ser el ungido por el presidente Enrique Peña Nieto como el candidato del PRI para ese puesto.

Los desbordamientos de canales y desfogue de la presa “El Angulo”, que el mismo Eruviel ordenó,, provocaron afectaciones a cientos de viviendas, calles y avenidas principales en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec; así como en Tecámac y Ecatepec.

Colonos de la zona afirmaron que el desbordamiento de la presa es más severo que el realizado en la semana pasada, cuando al menos 750 inmuebles fueron afectados.

En Tultitlán se desbordó el canal de la colonia Ampliación Buenavista segunda sección, afectando viviendas en las calles Violeta, Mangos, Río de la Plata, Matamoros, Cobró, Oro, Centenario y Nayarit.

Mientras que en Tultepec también se desbordó un canal en la zona, por lo que elementos de Bomberos colocan costales de tierra para tratar de contener el caudal que comenzó a afectar a los vecinos del lugar.

Según las autoridades de Tultepec se registró una persona ahogada, tres desaparecidas  y al menos 30 vehículos arrastrados por las corrientes de agua que descienden de la Sierra de Guadalupe fueron el saldo de las intensas lluvias que se precipitaron la tarde-noche del martes en Tlalnepantla.

Elementos de Protección Civil informaron que un hombre de aproximadamente 50 años de edad falleció ahogado tras caer a un canal de aguas pluviales en la colonia La Presa.

Las principales afectaciones se registran en las comunidades de San Juan Ixhuatepec, La Presa, Lázaro Cárdenas, Tepeolulco y Jorge Jiménez Cantú, donde decenas de viviendas y comercios se encuentran anegadas.

 

Otros pendientes de Eruviel

Aunque lo prometió, en Tlalnepantla nunca se iniciaron los trabajos para la construcción de un plantel universitario, una preparatoria, la línea de Mexibús Tlalnepantla-Atizapán, y una clínica de maternidad. En el caso del Hospital General de la zona oriente, que se construye desde el 2013, “si bien nos va, podría ser inaugurado hasta diciembre”.

También en Ecatepec quedará inconclusas obras de alto impacto, como la línea 4 de Mexibús Indios Verdes-Central de Abastos, el colector de drenaje de la colonia Laguna deChiconautla, que cuenta con más de 10 mil habitantes, la autopista “Siervo de la Nación” Las Américas-Río de los Remedios, y el Instituto de Oncología.

Antonio Pacheco Villeda, regidor de Atizapán, confirmó que tampoco será puesta en operación la Clínica Geriátrica que se construye desde hace más de un año en la colonia El Potrero. El predio fue donado por el gobierno local, pero la obra inició apenas hace dos meses, aunque la promesa del mandatario estatal fue que se concluiría “antes de que él se fuera”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo