En el Edomex hubo fraude en, al menos, cinco distritos

Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec y Atlacomulco fueron los cinco distritos donde se concentró el fraude en las elecciones del Estado de México, así lo dio a conocer el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En un video que publicó el político tabasqueño explicó que en esos cinco distritos la votación alcanzó más del 62%, mientras que en la mayoría de los distritos fue de 50% de participación en promedio.

De acuerdo con las cifras que presenta López Obrador en esos cinco distritos, Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, recibió 388 mil 341 votos a favor. Mientras que Morena solo superó los 160 mil sufragios.

“La proporción es de 4 a 1 en esos distritos. Es la ventaja del PRI que tiene a nivel estatal. Pero cómo obtuvieron esos resultados los mapaches del PRI, pues comprando los votos y rellenando urnas y falsificando actas. Ese es el fraude de Estado”, expresó.

Denunció que ese fraude implica miles de millones de pesos y tráfico con la pobreza de la gente.

“Valle de Bravo, una zona conocida como turística, zona de casas de descanso, de gente del Estado de México y de la Ciudad de México. No es nada más la cabecera municipal, es todo el medio rural y varios municipios del medio rural, de una zona muy pobre, una zona con mucha violencia y una zona de migrantes, precisamente por la pobreza que hay en toda la región, ahí participa 66% de los ciudadanos, cuando donde ganamos nosotros, en promedio participa el 52%.

“Si la media es de 66 o 64%, pero hay casillas donde participó supuestamente el 80%, ¿cómo es que los mapaches del PRI obtuvieron estos votos? Una, comprando votos, rellenando las unas y falsificando las actas. Es fraude de Estado. Porque dicen ‘elección de Estado’. ¡No! Es fraude de Estado. Así como hay crimen de Estado, este es un fraude de Estado”, acusó.

Adelantó que revisarán a detalle lo que pasó en esos cinco distritos, cuantos votos compraron, cómo utilizaron el programa Prospera, cómo rellenaron las urnas de manera ilegal. “Vamos a seguir insistiendo que se abran todas las casillas,” aseveró.

Aclaró que eso es solo una parte del fraude electoral,  más toda la manipulación de las casillas en otros distritos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo